SERVICIOS DE LIMPIEZA Y MONTAJE DE CRÁNEOS Y ESQUELETOS

Ofrezco servicios de limpieza y montaje de esqueletos en toda Europa y casi paratodo el mundo. Cualquier tipo y tamaño de animal.

Profesionalidad y estética. Amplia experiencia trabajando para museos, particulares, decoradores, empresas…

Los cráneos y esqueletos son piezas de gran espectacularidad y enormemente didácticas, pero su ejecución entraña una gran dificultad para el profano. De hecho, algunos esqueletos, como los de los peces, son prácticamente imposibles de limpiar y montar si no se posee la experiencia adecuada.

Los métodos de trabajo ofrecidos incluyen la limpieza, el desengrasado y el blanqueado de los restos óseos, asegurando una limpieza y desinfección total, y un color puro, libre de pigmentos indeseables, siempre que se parta de un material correcto para ello.

El montaje de los esqueletos se realiza siguiendo un riguroso análisis de la anatomía del animal, dando al especimen un aspecto totalmente natural, sin posturas forzadas ni descompensadas. Por ello, el cliente puede elegir entre esqueletos desarticulados y esqueletos montados, con un amplio abanico de posibilidades que van desde posturas estáticas o de reposo, hasta posturas dinámicas y activas, pudiendo incluso realizarse montajes totalmente artísticos, obras de arte.

Algunos esqueletos pueden ser relativamente fáciles de obtener, como ocurre con animales domésticos, de compañía (tradicionales y exóticos), de caza y peces de pescadería. En el caso de las especies protegidas legalmente, en peligro de extinción o incluso extinguidas, la solución pasa por réplicas realistas en resinas sintéticas, prácticamente indistinguibles del hueso real.

Ofrezco mis servicios de limpieza y montaje de esqueletos en toda la Unión Europea generalmente con encuentros en alguna de las ferias especializadas en reptiles y animales exóticos que se realizan en Hamm (Alemania) o Houten (Holanda).

También los ofrezco en todos los países del mundo, siempre que se puedan arreglar adecuadamente todos los trámites necesarios y se contemplen posibles viajes.

Te invito a realizar cualquier consulta o duda que tengas.

Si deseas ver trabajos realizados, te invito a visitar la sección GALERÍA DE TRABAJOS REALIZADOS.

Text in ENGLISH, please.